‘Ajuste de cuentas’ entre bandas delictivas buscan desestabilizar seguridad en Poza Rica

Javier Laertes/

El “ajuste de cuentas” entre bandas del crimen, buscan desestabilizar la seguridad en la región de Poza Rica, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que se logró el aseguramiento de dos viviendas donde se ubicaron cadáveres en congeladores.

En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo del Estado recordó que desde inicios del presente año, se han llevado a cabo diversas acciones en la zona de Poza Rica que derivaron en detenciones y entre ellas de líderes, lo que generó estas acciones mismas que superaron lo que regularmente llevan a cabo estos grupos.

«Siguen muy alterados entre ellos, contra nosotros, pero fueron más allá de lo que generalmente entre grupos delictivos, normalmente se hacen. Regresaron a Poza Riza y siguieron, por ejemplo cuando teníamos la orden de aprehensión del principal autor material alias El Tabasco, íbamos por el, se nos adelantaron y lo mataron, era uno de los desertores que querían la plaza”, recordó.

En ese tenor, el mandatario veracruzano advirtió que se procederá contra los responsables con apego a la justicia y con ello evitar que a través de estas acciones generen inestabilidad en la seguridad de la zona.

“Hay que detenerlos con el sentido de justicia y saber operar con inteligencia, lo que pretenden es que se aliente la inseguridad en Poza Riza, no va a ser así, tenemos la ciudad tranquila. ¿Por qué tenerlos en resguardo en una hielera, eso nos da una idea de lo que pretendían hacer, pero los paramos en seco, dimos con dos inmuebles. Es un ajuste de cuentas entre ellos es la principal”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *