Cinthya Trinidad.-
El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín reiteró que los ahorros que se generarán a partir del recorte de prerrogativas a partidos políticos, se destinarán en su mayoría a la atención de pacientes con covid-19.
En entrevista para un noticiero local, el presidente de la Junta de Coordinación Política dentro del Congreso del Estado, refirió que lo anterior es uno de los tantos beneficios de la Reforma Electoral, la cual se aprobó en el recién concluido periodo legislativo.
«Se les quitó el 50% de las prerrogativas que usaban los partidos, cerca de más de 200 millones de pesos, son las que se quitaron a los partidos, pero en total va a ser un ahorro a cuatro años de 2 mil millones de pesos, y sobre todo en estos tiempos de contingencia que es donde más se necesita. Y es importante hacer este tipo de reformas que cambian la vida sustancial de los veracruzanos «.
Otro rubro importante al que los recursos ahorrados serán reencausados es a la obra pública, sobre todo en los municipios donde prácticamente se tenía en el olvido la creación de infraestructura.
Recordó que ha estado acudiendo a diferentes localidades del Estado a supervisar la calidad de la obra pública, ya que esta es una de las funciones de los legisladores y al estar en Las Choapas, cerca del cerro del Nanchital, se detectó un desperfecto en una construcción.
«Se hizo como un socavón, y fuimos a supervisar que esta empresa hiciera la reparación porque esta es una de las partes fundamentales de nosotros».
Para finalizar comentó que a petición del gobernador Cuitláhuac García ahora que hay receso legislativo, los diputados locales en cada uno de los distritos seguirán haciendo promoción de las medidas de sanidad para evitar contagios de covid-19 y reiteró su agradecimiento a cada uno de los elementos del área de salud por su compromiso para contrarrestar la pandemia, de la cual dijo él ya fue víctima y que logró superar, en parte por la atención de los médicos veracruzanos.