Javier Laertes/
La prioridad es vacunar en Veracruz a los adultos mayores contra el COVID-19 conforme lo plantea el Programa Nacional de Vacunación, donde el Consejo Nacional de Salud autorizó aplicar la vacuna a los integrantes de las brigadas “Correcaminos” que trabajan en la ubicación de los beneficiarios, señaló el delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal aclaró que los integrantes de estas brigadas podrán recibir la vacuna, siempre y cuando, haya disponibilidad, pues en todo momento se da prioridad a los adultos mayores.
En ese sentido, desmintió que se haya vacunado a los integrantes del programa “Servidores de la Nación”, pues la autorización es solo para los 12 integrantes de las brigadas “Correcaminos”.
“La autorización del Consejo Nacional de Salubridad, no a los Servidores de la Nación, sino vacunar a todas las brigadas Correcaminos, es lo que se autorizó la brigada la componen cuatro elementos de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, médico, enfermera, lo componen voluntarios y lo componen cuatro miembros de los programas sociales, son 12 de menos, pero a veces son más”, puntualizó.
Sin embargo, reiteró que antes de vacunar a este personal se da prioridad a los adultos mayores, por lo que, si alcanzan o hay vacunas disponibles, se procede a la aplicación de los brigadistas.
“La restricción es, primero atendemos a la población y si sobran vacunas se puede vacunar a la brigada correcaminos”, explicó.