Javier Laertes/
Varias empresas que reclamaban adeudos por parte del Estado desde la administración duartista, no lograron acreditar las deudas que esperaban cubriera la administración estatal, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista el funcionario estatal explicó que fue la Contraloría General del Estado, así como las Unidades Administrativas, las que realizaron el proceso de validación de cada caso donde se planteaban los adeudos.
Sin embargo, son alrededor de mil millones de pesos de presuntos adeudos que no se lograron acreditar, al no entregar obras concluidas en caso de prestadores de servicios por lo que no se descarta la posibilidad de presentar las denuncias penales.
“El proceso de validación que es a través de la Contraloría General del Estado y las Unidades Administrativas, traen un monto aproximado de mil millones que son validaciones negativas, es decir que no validaron la entrega del bien o la entrega del servicio o la entrega de la obra”, señaló.
Lima Franco, señaló que en caso de proceder de manera legal será la propia Contraloría General del Estado, la encargada de presentar las denuncias respectivas.
“Corresponderá a la Contraloría General del Estado las denuncias pertinentes a cada una de ellas, las tiene identificadas la Contraloría General del Estado y son ellos quienes darán seguimiento a las denuncias pertinentes”, finalizó.