Paco De Luna /
Un grupo de trabajadores del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz dieron a conocer que les adeudan tres quincenas, situación que se torna complicada para la economía.
La queja, llegó a través de correos electrónicos en el que destacan que con la dirigencia de Marlon Eduardo Ramírez Marín y Arianna Ángeles (actualmente diputados), empezó el problema de atraso en los pagos de nómina del personal.
“Ellos siempre se justificaban con el recorte de prerrogativas pero existía una nómina muy grande, con personal que no acudía a trabajar (los famosos aviadores), al finalizar su periodo como dirigentes, se adeudaban el pago de 4 quincenas, además que se dejaron de emitir recibos de pagos de nómina a los trabajadores”.
Unos de los correos en los que fue enviada la información es yusyusvouz@gmail.com, gossippreal816@gmail.com desde el jueves 11 de abril.
En estos explican que el 18 de octubre de 2023, Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, asumieron la dirigencia estatal con el conocimiento de que existían estas deudas con los trabajadores del Comité, así como la situación financiera del partido.
También indican que el día 2 de febrero de 2024, parte de los trabajadores se reunieron con Adolfo Ramírez Arana, (Lorena Piñón, ausente), algunos no quisieron acudir a la reunión por temor a represalias (ya que en el periodo de Marlon Ramírez, si decías algo sobre el tema del adeudo, te despedían).
“Nosotros como trabajadores hemos estado sobrellevando la situación económica, con empeños, préstamos, pagos con tarjeta de crédito, entre otros, pero a la fecha, nos resulta imposible sobrellevar la situación económica”, dicen en la carta pública.