Javier Laertes/
El ex fiscal Jorge Winckler no actuó solo ya que consultaba y tenía el aval del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, quien también “es un delincuente”, señaló el ex mandatario interno de Veracruz Flavino Ríos Alvarado.
El notario y político oriundo de Minatitlán se congratuló de la acción de la Fiscalía General del Estado, al logar la aprehensión y posterior imputación del ex fiscal yunista a quien un juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de un año.
Ríos Alvarado, quien fue objeto de persecución y preso político bajo la administración Yunista, señaló que podrían salir a la luz más delitos contra Jorge “N”.
“Qué bueno que la Fiscalía se aplicó, reconozco el trabajo de la Fiscalía, ya era tiempo que este señor estuviera ya detenido y obviamente si hay y yo estoy seguro que hay delitos no solamente el de la tortura, hay otros delitos y qué bueno que la justicia lo juzgue”, señaló y reiteró que al igual que el ex fiscal detenido, otro responsable es el ex gobernador panista a quien calificó de “delincuente”.
En ese sentido, recordó que existen varias denuncias en contra de Yunes Linares tanto en la FGE, así como ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde además en esta administración el titular de la SEGOB estatal Eric Cisneros y el titular de la SSP Hugo Gutiérrez presentaron denuncias.
“Hay denuncias, no solamente en la Fiscalía estatal, en la Fiscalía General de la República, todo mundo lo sabe, incluso este gobierno, tanto el secretario de gobierno, como el secretario de seguridad pública, presentaron denuncias en contra de él –Miguel Ángel Yunes-, no sabemos por qué no ha procedido, pero denuncias hay y obviamente que Jorge Winckler no hizo nada solo, yo estoy seguro, creo que lo consultó y obviamente el de arriba también debe estar implicado”, apuntó.
El ex Secretario de Gobierno con Miguel Alemán, desestimó que Jorge “N” sea un perseguido político, sino por el contrario cuando fungía como fiscal, no solo persiguió a adversarios políticos, sino que además fabricó delitos para encarcelar a “gente inocente”, por lo que recomendó a los panistas no defender a “un delincuente”.
“Yo creo que no tiene vergüenza la dirigencia estatal del PAN, por qué, porque ellos tendrían que ser reflexivos, reflexionar, Jorge Winckler cuando fue fiscal no solamente hizo persecución política, sino fabricó delitos y en mi caso personal, la justicia federal dijo que yo no había cometido ningún delito, ni la posibilidad de que la hubiera cometido, pero no solo fui yo, también fue César del Ángel que estuvo en la cárcel; hubo muchas personas que fueron perseguidas y acusadas sin que hubiera elementos suficientes”, detalló.
Asimismo, además del ex fiscal y el ex gobernador, señaló al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña de ser cómplice de estas acciones “ilegales” para encarcelar a los enemigos políticos.
“Lamentablemente contaron con la complicidad de los jueces, del presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña y se confabularon para encarcelar a personas inocentes. El PAN debe de reflexionar porque defender a un delincuente, los va a colocar en el lado retrógrado de la historia diría yo”, acusó.
El ex gobernador interino de Veracruz, cuestionó el origen de Jorge “N” para llegar a la titularidad de la Fiscalía del Estado, cuando simplemente fungía como “un abogado postulante”.
“Que revisen el pasado de Winckler, quién era Winckler antes de ser fiscal, quién era, era un abogado postulante, nada más, no era otra cosa, era un empleado del gobernador Miguel Ángel Yunes, tanto él, como Miguel Ángel Yunes son delincuentes y bueno, nosotros confiamos en la justicia, siempre lo dije”, insistió.
Finalmente, recordó que en todo momento y a pesar de las acciones del entonces fiscal ahora preso, la justicia federal le concedió la libertad al confirmar en todo momento no había elementos para su aprehensión y reclusión.