Javier Laertes/
La Secretaría de Bienestar dio inicio al proceso de entrega de becas del programa “Benito Juárez”, donde se beneficia a 672 mil 811 estudiantes veracruzanos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En redes sociales el Ejecutivo estatal detalló que, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó lo anterior, donde la administración estatal apoyará con la logística de estas acciones, así como la seguridad y vigilancia.
En ese tenor, detalló que las más de 600 mil becas suman un monto de 3 mil 500 millones de pesos, las cuales se destinan para Educación Básica 363 mil 305, mientras que para Media Superior 275 mil 661 y 33 mil 845 becas para Educación Superior.
“Hoy en la COESCONPAZ dimos seguimiento a los operativos en todo el Estado, se nos informa que ha iniciado por parte de la Secretaría del Bienestar, en la que se apoya con logística de vigilancia, que inició la entrega de 672,811 becas Benito Juárez, repartidas de la siguiente manera: 363,305 a Educación Básica, 275,661 a Media Superior y de 33,845 estudiantes de Educación Superior. Con una derrama económica en nuestro Estado de más de 3 mil 500 millones de pesos en apoyos directos a la gente”, detalló.
García Jiménez dejó en claro que el objetivo del gobierno federal y estatal, es el restablecimiento de la tranquilidad y la paz en el país, a través de la igualdad de oportunidades y la justicia social.
“No se olvide que nuestra apuesta es la construcción de la paz a partir del bienestar y la justicia social”, puntualizó.
Asimismo, informó que en la reunión donde participaron instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se analizaron las acciones y estrategias que se aplican en las diversas regiones de la entidad.