Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver.-Al interior del ISSSTE existe una presunta complicidad entre Maria Cruz García Ramón, quien actualmente se desempeña como subdelegada de la representación estatal de la dependencia en Veracruz y Karla Nayelli Herrera, Jefa de adquisiciones, para simular los procesos de licitaciones de la institución.
A través de un escrito, un trabajador del ISSSTE revela lo anterior, dando cuenta de esta presunta irregularidad en la dependencia, que considera, repercute en el servicio que se otorga a la derechohabiencia.
Explica que Karla Herrera es juez y parte porque autoriza de manera directa las adjudicaciones en los servicios de vigilancia, limpieza e higiene, además de la recolección de los residuos peligrosos biológicos infecciosos, fumigación, compra de oxígeno medicinal, entre otros, violando la normatividad existente.
Además, señala que dicha colaboradora resalta por su “ineptitud”, prepotencia y abuso de autoridad, que solo se dedica a hostigar a los trabajadores de todos los niveles jerárquicos, base y confianza, en lugar de realizar su trabajo con transparencia y rendición de cuentas claras.
Refiere también que García Ramón, apenas con poco tiempo en el cargo, es la principal responsable de la problemática que actualmente se vive en la institución, como lo es, además del desabasto de medicamento, la falta de especialistas y de equipo; despidos injustificados de personal que lleva laborando años en la institución, lo cual, apunta, fomenta un ambiente de desconfianza y hostilidad entre los mismos trabajadores.
Lo anterior, recalcó repercute en el servicio que se brinda a la derechohabiencia de Veracruz y por ello lo expone para que las autoridades competentes puedan tomar cartas en el asunto.