Cynthia Trinidad/Xalapa, Ver.- En la plaza Lerdo de la capital del Estado, integrantes del Movimiento Antorchista se congregaron para denunciar la campaña de agresiones y amenazas en contra de los líderes antorchistas.
Encabezados por Minerva Salcedo Baca, dirigente en Xalapa de la agrupación, expuso que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pretende fabricar delitos para encarcelar a integrantes de la organización.
«A nivel mediático se ha diseñado un ataque en contra del movimiento Antorchista por la gente de hacienda, de la UIF y del gobernador Barbosa, principalmente, diciendo que los antorchistas, están teniendo fondos de origen dudoso, de cuentas que fueron congeladas por la UIF, y se está realizando toda una campaña para perseguirnos en delitos que nada tenemos que ver».
La líder social, señaló que las utilidades de las actividades que realizan para financiar a la organización, fueron diseñadas a tal modo para no depender de ningún «padrino político» ni del erario público.
«Para que nadie nos mandara, para que tuvieramos independencia ideológica, y así hemos venido trabajando, con colectas, con rifas, con cooperaciones y así hemos venido trabajando, hemos tenido algunos puestos de la función pública, y esos recursos los hemos concentrado para echar a andar unos negocios, pero ese dinero lo usa Antorcha para que no haya nadie que nos limite y nos frene para decirnos qué hacer».
Por último, advirtió que esta es la primera de muchas protestas que efectuarán en contra del gobierno morenista.
Fueron más de 500 colonos de la ciudad de Xalapa, los que se plantaron este jueves en dicha explanada.