A las afueras del Congreso del Estado, una comisión de habitantes de las poblaciones Nicolás Blanco y Playa Oriente, pertenecientes al municipio de La Antigua, se manifestaron para expresar su preocupación ante la pretensión de la empresa Accsa, de querer cerrarles el paso.
En entrevista, explicaron que sus poblaciones están asentadas a un costado del río La Antigua, y se ven afectados por el tema de las inundaciones y esos pasos son de utilidad para ellos.
“Esas entradas nos sirven como salidas de emergencia en caso de contingencia, y ahora la autopista se quiere apropiar de nuestros terrenos y nosotros exigimos nuestros derechos. No se ha pagado nunca el derecho de vía, exigimos se nos respeten”. Otro de los habitantes de las localidades, expuso que la compañía los ha estado “hostigando”, con el relleno de las calles aledañas a sus poblaciones como “preparación” para el cierre de accesos y salidas de los dos pueblos.
“Eso lo consideramos como una amenaza, un hostigamiento que nos están haciendo. Hemos tenido unas reuniones, con el ingeniero de la obra, pero al ingeniero de la obra, pero en sí un representante de la empresa, de Accsa, no se ha presentado”. Debido a lo anterior, es que se dieron cita a las afueras del Congreso local, donde la diputada María Esther López, los recibió.