Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos, aseguró que las acusaciones de abuso sexual en contra de su compañero de partido y aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, no son determinantes para retirarle la candidatura, por lo que se debe esperar la repuesta legal.
«De ser ciertos todos estos señalamientos, por supuesto que no estaría de acuerdo con darle una candidatura a alguien que tenga esos señalamientos».
La legisladora morenista, se pronunció por esperar la situación legal de Salgado Macedonio.
«Pero ya en la resolución de esto, tiene que estar la ley, es la parte legal, yo lo dejaría en manos de la ley, pero como mujer no queremos que candidatos tengan ese tipo de señalamientos».
Cruz Santos, expuso que solo por un señalamiento no se debe quitar una candidatura.
«Yo creo que eso es lo viable, me imagino, quiero pensar, me estoy poniendo en el lugar de los directivos partidarios, porque por puro señalamiento no tienen la determinación de que solo por un señalamiento quitar una candidatura para poder hacerlo».
Sin embargo, matizó al asegurar que si es verdad, «por supuesto que no estoy de acuerdo de ser cierto el señalamiento, es lo que te puedo decir», concluyó.
Hay que recordar que la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en Morena, ha desatado una tormenta política no solo entre las mujeres por presuntas agresiones sexuales, sino entre la militancia y políticos,