«Le crea estrés»
XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, acusó que la ideología de género amenaza «gravemente»
la integridad física y mental de los menores de edad.
Ya que tiene como objetivo deformar el concepto de sexualidad, al proponerle a los niños que “su forma de autopercibirse” no necesariamente debe coincidir con su sexo biológico.
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, denunció que al romper el vínculo entre sexo «y lo que ellos llaman género se crea confusión respecto de su identidad.»
A decir del prelado se han detectado casos de menores que fueron mal diagnosticados, y que hoy deben vivir con las consecuencias de las malas decisiones de los médicos que no detectaron su depresión, y que los diagnosticaron como “trans”.
«La imposición de la ideología de género también daña la autoestima y la seguridad de los niños que no están de acuerdo con los perversos conceptos de esta teoría, ya que en la escuela y en la comunidad se enfrentan a un discurso impuesto, pues al sólo hecho de declararse en contra, son objeto de burlas y de etiquetas negativas», sentenció Suazo Reyes.
Aclaró que la Arquidiócesis de Xalapa no está en contra de las personas que se declaran homosexuales o transexuales. «Cada persona tiene el derecho a decidir cómo vivir, cómo vestir y a quien amar. El problema es que, bajo la bandera de la tolerancia, se busca adoctrinar a toda la infancia, con el objetivo de normalizar ciertas conductas sexuales», concluyó Suazo Reyes.