Cinthya Trinidad/
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, minimizó la no asistencia de los representantes de los partidos del PAN, PRI y PRD a la firma del Acuerdo por la Democracia, signado este día en Palacio de Gobierno.
Es de recordar que los dirigentes estatales de los partidos que integran una coalición para este proceso electoral, rechazaron participar en la convocatoria que desde el gobierno de Veracruz se efectuó.
Además de ellos, Podemos y Movimiento Ciudadano, tampoco firmó.
«Eso habría que preguntárselo a ellos, nosotros, esto es un acuerdo de buena fe, y en ese sentido es la convocatoria», respondió.
El funcionario estatal, consideró que lejos del reclamo de los dirigentes de dichas fuerzas políticas, el panorama que el gobierno de Veracruz tiene, es distinto.
Y es que es principalmente el PRD, quien acusa al actual gobierno de ser represor ante lo acontecido con Rogelio «N», militante de ese partido.
«Lo que nadie ha dicho en el caso de esta persona, y no escucho a muchos preguntar sobre ese tema, es si hubo violencia o no ahí, que es lo que finalmente la ley está determinando», insistió.
Dijo desconocer si el tema de Rogelio N, es lo único que detiene la participación de estos partidos al acuerdo, pero insistió en que la firma de este documento, es para tener un panorama de viva voz de los partidos políticos la situación de sus aspirantes.
Para finalizar, detalló que el contenido del acuerdo está disponible para los partidos políticos y con anterioridad, se hizo público.