Javier Laertes/
En la región motañosa central se cuentan tres incendios forestales activos, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En el municipio de Huiloapan en el ejido La Cuaesta, se reporta un incendio forestal activo que inició el 12 de abril, con un 100 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación, así como una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas.
Mientras en el municipio de Río Blanco en el aréa natural protegida de Cañón del Río Blanco predio Tenango/Ocozotitla, se reporta otro incendio, con un 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 30 hectáreas.
Y en el municipio de Ayahualulco en el predio La Cañada, se reporta una tercera conflagración que incio el 17 de abril, con un 10 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación.
Es así que para la atención a los incendios activos se ha desplegado un contingente de 185 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno.