Cinthya Trinidad/
La actividad petrolera es de las más fuertes en cuanto a incidencias de casos de contaminación al medio ambiente, principalmente hacia cuerpos acuíferos en Veracruz.
A decir de Sergio Rodríguez, titular de la PMA, las zonas de Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Poza Rica, Chicontepec y Coatzintla, es donde de manera recurrente se registran estos accidentes.
«Definitivamente es una de las incidencias más fuertes en el Estado de Veracruz», precisó.
Aunque la PMA debe tener mucha precaución a la hora de hacer inspecciones, porque hay instancias federales que se encargan del tema, al momento no se han perdido amparos de quienes se sienten agraviados por su proceder.
«Cuando se puede constatar en tiempo real, algún derrame o cuando los agarramos en flagrancia, definitivamente la Procuraduría actúa de manera inmediata, aunque después en el desahogo se puede dar aviso a las otras instancias, cuando el incidente sucede debemos ser cuidados con la orden de inspección que es lo que nos compete».
La Procuraduría del Medio Ambiente recientemente hizo la clausura de una empresa dedicada a dar el tratamiento a los residuos del petróleo, por incumplir con la normatividad.