Javier Laertes/
Durante este miércoles se prevé continúen en ascenso las temperaturas en territorio veracruzano, así como también el potencial de lluvias por lo que la Secretaría de Protección Civil activó la “Alerta Gris” preventiva por temporal lluvioso.
De acuerdo al informe meteorológico de este día, se prevé que la probabilidad mayor de lluvias, precipitaciones y tormentas se concentre en la zona norte y centro de la entidad la cual se podría extender hacia los siguientes días.
“En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima aumentan en gran parte del Estado y la probabilidad mayor de precipitaciones se concentra especialmente en las zonas norte-centro”, destaca.
Por lo anterior se exhortó a la población mantenerse alerta y atentos ante cualquier situación, pues existe el riesgo de deslaves, deslizamientos, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
“Se recomienda continuar extremando las precauciones por probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, así como crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Se emite Alerta Gris por temporal lluvioso”, señala.
El viento dominante en la costa norte-centro será del Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 kilómetros por hora, en la sur será del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro del promedio en gran parte del Estado. La temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad, excepto en la porción norte.