Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó el “Plan Tajín” con un total de mil 300 efectivos, que respaldarán a la población afectada ante el impacto del huracán “Grace” a territorio veracruzano, destacó el titular Hugo Gutiérrez Maldonado.
En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde el municipio de Tuxpan la mañana de este viernes, el funcionario estatal puntualizó que se mantienen instalados de manera permanente en un Centro de Control para atender cualquier contingencia.
Para tal fin, se cuenta con mil 300 efectivos destacados en la región, así como 243 unidades, dos aeronaves, más de un centenar de motocicletas, cuatrimotos, lanchas, motos acuáticas, agentes caninos entre otros.
“Vamos a desplazar a mil 300 elementos operativos, 243 unidades, 110 motocicletas, 20 cuatrimotos ocho embarcaciones, cuatro motos acuáticas 13 agentes caninos, dos aeronaves y seis internacional tipo comando”, detalló.
Gutiérrez Maldonado, hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar poner en riesgo su integridad y reiteró que se mantienen en coordinación con Protección Civil.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), activó el PLAN DN-3C, al tiempo que se coordinan con el Sistema Estatal de Protección Civil, así como autoridades municipales.