Javier Laertes/
El pago para los maestros y trabajadores de la educación estatales de la segunda quincena de enero se cubrirá sin problema y de manera total este miércoles, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa este miércoles desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo aclaró que no hubo atraso en el pago de la quincena pues se paga regularmente el 15 y el último día de mes, sin embargo, cuando el último día cae en fin de semana, se adelanta el pago.
Sin embargo, en esta ocasión el día de pago cayó a mitad de semana por lo que el pago está programado para este último día de mes, por lo que la dispersión se inició desde las primeras horas de este día.
“Ya se dispersó, se inició hoy temprano, estaba programado así y no pudimos adelantar porque cayó a mitad de semana”, explicó y dejó en claro que el Estado cuenta con los recursos para cubrir los salarios del magisterio.
“Si hay dinero, el detalle es este que la programación es en fin de mes, se adelanta cuando el fin de mes cae en fin de semana”, insistió y negó que haya sanciones en contra de los mentores que hayan realizado alguna manifestación ya que están en su derecho.
“No para nada -habrá sanción-, yo me opongo a denigrar al maestro, no es cierto que dejan los alumnos sin atender”, dijo y afirmó que en las próximas horas de este miércoles todos los 56 mil maestros, así como trabajadores de la educación estatales tendrán el pago de la segunda quincena de enero al cien por ciento.
“Hoy van a tener todos verificar sus pagos, en sus cuentas, en sus bancos, yo respeto y estoy atento a sus reclamos, yo estoy de lado de ellos. Ya se dispersó el pago a tiempo, va dispersándose durante el día, los bancos tienen sus formas, pero ya se dispersó”, finalizó.