Javier Laertes/
La renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de Hugo Gutiérrez Maldonado fue por motivos personales y no se deriva por “ilícitos”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien negó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue a su ahora ex colaborador.
En la conferencia de prensa de este viernes, el Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó el trabajo que en materia de seguridad realizó Gutiérrez Maldonado, al manifestar que “los resultados hablan”.
Es por lo anterior, que al ser cuestionado respecto a las especulaciones en relación a la dimisión del hoy ex funcionario estatal, donde se menciona una posible investigación por parte de la Fiscalía, el gobernador desestimó dicha situación.
“No, no hay -investigación contra Gutiérrez Maldonado-, no, no tiene nada que ver, la renuncia con estos hechos que la Fiscalía está investigando, al contrario Hugo siempre dio la disponibilidad para que la Fiscalía realizara las investigaciones pertinentes”, afirmó.
En ese tenor, reconoció que el actual encargado de despacho de la SSP Cuauhtémoc Zúñiga, tiene la responsabilidad de mejorar los resultados que logró su antecesor y que ubican a Veracruz como un estado más seguro y fuera de los primeros diez con mayores índices de inseguridad del país.