Javier Laertes/
Ante la crisis financiera que enfrenta el Poder Judicial del Estado, 21 de 33 magistrados decidieron reducir sus salarios informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo dio cuenta de esta determinación que tomaron varios magistrados, anta la crisis financiera que enfrenta el Poder Judicial del Estado.
El mandatario veracruzano puntualizó que la disminución incluye los bonos, donde también aplica para misma presidenta de ese poder el recorte a las percepciones.
“En referencia al Poder Judicial del Estado, informo que 21 magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la Presidenta Magistrada Isabel Romero. Felicidades”, destaca.
Y es que hace varias semanas se dio a conocer la problemática financiera que enfrenta ese poder, sin embargo, a pesar de ello varios magistrados y trabajadores se negaban a reducir sus altos salarios.
La mañana de este lunes en la mañanera desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó presentará una reforma de ley para evitar altos salarios en el Poder Judicial en el futuro.