Javier Laertes/
En Veracruz se terminó la “simulación” en el combate a la inseguridad que promovieron en pasadas administraciones estatales y federales, donde en la presente gestión se duplicó el número de policías señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que pronunció este domingo desde el Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad federal Rosa Isela Rodríguez Velázquez recordó que el objetivo de estas acciones son dar certeza a la población.
Asimismo, en presencia del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval y del Secretario de Marina Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, reconoció el respaldo de ambas instituciones con quienes el Estado trabaja en coordinación lo que ha dado como resultado la disminución de la incidencia delictiva.
“Una simulación; el gobierno del Estado tenía 3 mil policías operativos para combatir al crimen, por ello esa simulación en el gobierno de Calderón; también en los gobiernos estatales. En el gobierno del Estado tenemos un incremento de más del cien por ciento con más de seis mil elementos”, apuntó.
El mandatario estatal reiteró se mantendrán las políticas de seguridad, similares a las que plantea la federación para continúe con el combate a la inseguridad.
“Que se haga evidente que se está trabajando en el tema de seguridad de forma integral y así vamos a continuar, se trabaja en Veracruz con la Mesa de Coordinación para la Paz al igual que el gobierno federal”, apuntó y reconoció el apoyo de la SEDENA y la SEMAR, con quienes se trabaja de manera conjunta.
“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, dijo y destacó la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa que servirá para dar mayor certeza a los ciudadanos de la región.
“Particular importancia que aquí en la capital del estado se haya instalado un cuartel de la Guardia Nacional, en un punto geográfico importante, en esta zona cercana a Coatepec se requería esta acción para dar más seguridad”, finalizó.