Un abogado de Britney Spears redobló el lunes las peticiones para que se suspenda pronto al padre de la cantante de su rol de guardián, afirmando que «cruzó límites impensados» al supuestamente intervenir su teléfono y poner micrófonos en su dormitorio.
En una presentación ante tribunales antes de una audiencia del miércoles, el abogado Mathew Rosengart dijo que un documental para televisión estrenado el viernes contiene «afirmaciones profundamente inquietantes» que «magnifican la necesidad de suspender al señor Spears de inmediato».
El documental «Controlling Britney Spears» del New York Times mostró a un exempleado de una firma de seguridad contratada por Jamie Spears, quien dijo que revisaba las llamadas telefónicas y mensajes de texto de la cantante, incluidas algunas con su anterior abogado.También se instaló un aparato de escucha en su dormitorio, dijo el empleado.
Los abogados de Jamie Spears no discutieron acusaciones específicas, pero dijeron la semana pasada que sus acciones estaban dentro de su autoridad como tutor y «se llevaron a cabo con el conocimiento y consentimiento de Britney, su abogado designado por la corte y/o la corte».
Jamie Spears ha controlado los asuntos comerciales de su hija desde 2008, cuando estableció una tutela después de que ella sufrió una crisis mental. Su tutor ha decidido sobre sus asuntos personales, médicos, artísticos y financieros.
La cantante de «Stronger» redobló en junio sus esfuerzos para liberarse de la tutela. En un decisión sorpresiva aprincipios de septiembre, Jamie Spears dijo que apoyaba el fin de la tutela, pero agregó que no había motivos para suspenderlo de su rol.
El Tribunal Superior de Los Ángeles tiene programada una audiencia sobre el caso el miércoles.
Debe ser suspendido el 29 de septiembre, seguido de la pronta terminación de la tutela», escribió Rosengart en los documentos presentados el lunes.