Javier Laertes/
El balance a una semana del “Buen Fin” fue positivo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa y la Región (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, donde el 60 por ciento de los comercios participantes lograron repuntar sus ventas.
El representante empresarial en la región de la capital veracruzana, reconoció que fue difícil superar las expectativas en comparación con el año pasado, sin embargo, derivado de la crisis sanitaria por la pandemia la reactivación que se logró fue benéfica para la economía e incrementar sus ingresos.
“Tuvimos un Buen Fin inédito por la situación que estamos viviendo, sin embargo, quiero decirle que la expectativa que teníamos de poder lograr la meta como el año pasado, resultó muy difícil alcanzarla al cien por ciento, sin embargo, muchos comercios que participaron pudieron tener una mayor aportación a sus ingresos con respecto a lo de este año, veníamos de meses muy difíciles y más del 60 por ciento de los comercios tuvieron un repunte con respecto a los últimos tres meses del año”, explicó.
Puntualizó, que en la actualidad el cinco por ciento de los comercios lograron superar sus objetivos planteados para este evento, mientras el 50 por ciento igualó lo obtenido en 2019, por lo que los resultados son positivos.
“Con respecto al Buen Fin del año pasado, menos del 50 por ciento de las empresas tuvieron un desempeño igual o similar y solamente un cinco por ciento les fue mejor, creo que al final tuvimos un Buen Fin bastante favorable dado que pudimos reactivar a la gran mayoría de los comercios que se sumaron, midiéndolo con respecto a los meses anteriores”, explicó.
Finalmente, reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, la cual brindó el apoyo para resguardar los comercios durante este evento comercial que tuvo una duración de casi dos semanas y donde no se registraron incidentes.