Cinthya Trinidad/
Al cumplirse un mes de la detención del perredista Rogelio Franco Castán, integrantes del partido político hicieron un llamado para que se haga justicia y se libere al candidato a la diputación federal plurinominal.
En rueda de prensa Manuel Bernal, consejero estatal del PRD asintió en que hacen lo correcto al defender al ex dirigente detenido por el delito de ultrajes a la autoridad y a quien se le dictó ocho meses de prisión preventiva.
«Rogelio no cometió el delito de ultrajes a la autoridad. Eso ya lo hemos mencionado en un sin número de ocasiones, pero hoy le decimos, gobernador de Veracruz, aquí esta el PRD, y reconocemos que el diálogo es una de las herramientas más importantes para resolver los problemas que se presentan en el Estado de Veracruz. El diálogo es la herramienta más eficaz para poder resolver los problemas de injusticia».
En ese sentido, se pronunció porque deben dejarse atrás los eventos de persecución política y simulación de justicia.
«A un mes de estar privado de su libertad decimos al gobierno de Veracruz, confiamos en el diálogo, confiamos en la justicia que pronto Rogelio obtenga su libertad».
En cuanto al caso de Gregorio Gómez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán Por el PRD y quien también fue detenido, opinó que es algo «evidente», que se violentó su debido proceso.
«Yo espero que se detenga esa conducta de perseguir opositores, es momento de hacer política, es momento que los candidatos, que los partidos presenten sus propuestas y candidaturas y el día de la jornada electoral, las veracruzanas y los veracruzanos a ejercer su voto con libertad y con conciencia y en un ejercicio democrático electoral», concluyó.