Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que “no conoce” al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien encabeza la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
El mandatario estatal aclaró que sabe quien es, sin embargo, no lo ubica como parte de la gente que desde hace varios años inició la lucha por la transformación en Veracruz “cuando había represión”.
Reconoció que ha coincidido con Gutiérrez Luna en algunos eventos públicos en Veracruz, en sus constantes y recientes visitas a la entidad, pues recordó que logró ser diputado federal por el Estado de México, donde se reeligió.
«Que cumpla, ahí si le pido, que saque la reforma eléctrica».
“No lo conozco, no puedo opinar; no me molesta que venga a Veracruz, si me preguntan, no lo conozco. Supongo que algo hizo en Texcoco, en Veracruz en la etapa difícil cuando había represión no estuvo”, explicó.
Sin embargo, señaló que si de verdad está comprometido con la transformación, como presidente del Congreso debe trabajar para lograr la aprobación de la reforma eléctrica que planteó el Ejecutivo federal.
“Aquí no estuvo en la lucha, si quiere contribuir le encargo mucho que aprueben la reforma eléctrica, los veracruzanos esperamos resultados, el presupuesto lo manda el Ejecutivo”, señaló.
Y es que si bien desestimó tener diferencias con Sergio Gutiérrez Luna, García Jiménez dijo que ni siquiera se ha reunido con él, empero, reiteró que su mayor contribución será “la aprobación de la reforma eléctrica”.