Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que su administración se aplica la justicia y se castiga a los delincuentes, por lo que reconoció que la liberación de Reveriano “N” a días de haber tomado posesión como mandatario vino desde la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado con entonces titulares afines a su antecesor.
En conferencia de prensa fue cuestionado respecto al intento de “El Pino”, hermano de Reveriano “N” para ser candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2018, donde aclaró no tuvo relación alguna y el propio Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), descartó abundar al que a la poste sería el jefe de plaza del Espinal.
En ese tenor, García Jiménez recordó que 20 días después de haber tomado el cargo de gobernador dio cuenta de que el entonces Fiscal dejaba en libertad a delincuentes, donde jueces afines apoyaban estas acciones, donde el presidente del Poder Judicial era Edel Álvarez.
“Fue detenido Reveriano N, fue detenido por la gente de -Jorge- Winckler y fue puesto ante un juez del Estado cuando el presidente del tribunal era Edel -Álvarez-, a los siete días de mi gobierno fue liberado. En diciembre yo dije, allá del 20 de diciembre, después del 20 de diciembre yo ya tenía indicios de que Winckler liberaba a los delincuentes, violando el debido proceso, el sabía que el juez que tenían ahí, que tenían algunos jueces preferidos estatales, de la época de Edel se entendían muy bien”, señaló.
Por lo anterior, insistió en que en la presente administración no se pacta y tampoco se acuerda con delincuentes, por lo que advirtió se aplicará la ley en contra de quien la violente, sin importar de quien se trate.