Javier Laertes/
La construcción de la “Universidad del Bienestar Benito Juárez” en el municipio de Huayacocotla, lleva un avance superior al 90 por ciento, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la cual dará servicio a jóvenes de esa región del Estado.
En un recorrido que realizó por esa zona, el Ejecutivo estatal constató los avance de la obra, misma que forma parte del proyecto de la política educativa que planteó el presidente de la república en la 4T.
Destacó que se trata de un proyecto con un modelo sustentable, el cual se abastece de energía solar, recolección de agua de lluvia, biodigestores por medio de contenedores que convierten cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante.
Asimismo, existe la gestión de los padres de familia, quienes han generado más construcción con materiales de la región y mano de obra local.
Además, la administración estatal por medio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construye un andador que comunica a la Universidad con las comunidades cercanas, para facilitar el acceso de los jóvenes cuando retornen a las clases presenciales.
Y es que en la primera etapa concluida de la “Universidad del Bienestar Benito Juárez”, se beneficiará a 280 estudiantes, de Texcatepec, Zacualoan, Benito Juárez, Ilamatlán, Tlachichilco, así como del vecino Estado de Hidalgo.