Javier Laertes/
Empresario constructor y Director General del Grupo Empresarial Taurus, Marcos Salas Contreras denunció persecución de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), al señalar que realizaron una inspección en terreno de su propiedad donde cuenta con maquinaria contaminante.
El terreno de 11 hectáreas se ubica en la zona conocida como La Bocana del municipio de Actopan, lugar que desde hace más de 20 años no se hacía ninguna revisión por parte de las autoridades.
Sin embargo, en la actualidad la PMA inspeccionó el lugar donde se detectó la maquinaria contaminante, situación que Salas Contreras calificó de persecución política a pesar de reconocer que existe contaminación, pues señaló que no necesita permisos ni seguir lineamientos de la PMA, para mantener su maquinaria en resguardo.
“Para resguardar mi maquinaria yo no necesito permiso, no hay un marco legal que lo diga”, dijo y reiteró “simplemente estamos hablando y estamos contaminando; la maquinaria desde que la prende usted para echarla andar, echa humo; su carro cuando llegue prenden echa humo”.
Por ello reiteró que se está generando el “calentamiento político” y lo que están haciendo desde las dependencias es desactivar a sus posibles rivales, puesto que presentó a su abogado Jony Archer, como próximo diputado local.
“Vamos a proponerlo, no aspira, pero puede aspirar, hay tanta morralla que cualquier zarapagüilo puede ser candidato”, señaló y exigió a la PMA les permita conocer el expediente que venció el día de ayer martes y que no traten de “extorsionarlos”.
“Si quieren pedir moche, nada más que lo digan”, soltó el ex diputado federal por Acción Nacional.
Recientemente, Grupo Taurus fue señalada por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero por entregar la obra de la calle Santos Degollado de manera deficiente y con inconsistencias, asimismo a Salas Contreras se le ha señalado de presionar a funcionarios de SIOP y SCT para que le den obra.