Javier Laertes/
El diputado local de MORENA Paul Martínez Marie lamentó que ataques a su trabajo, se deben a los señalamientos que desde su curul ha hecho en materia ambiental.
Sin embargo, el legislador, dejó en claro que, a pesar de ello, no cederá a presiones mediáticas y continuará trabajando de la misma manera.
El también integrante de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, es señalado de incurrir en supuesto “tráfico de influencias” para favorecer a empresarios que incurren en escocido con la tala de árboles en la región de Perote.
En ese tenor, aclaró que estas declaraciones vienen dirigidas por personas que ven que están perdiendo sus privilegios y sólo lo buscan atacar políticamente.
Afirmó que “ha sido el primero” en denunciar las irregularidades que ha detectado en el tema de la extracción ilegal de madera de dichas zonas serranas, definiendo que la acusación que hicieron en su contra, tiene una serie de inconsistencias.
“Definitivamente es algo totalmente falso, sé probablemente de dónde venga la acusación, sé que hay gente a la que le afectamos cuando nos ponemos a trabajar”, apuntó.
Asimismo, cuestionó que se siga mencionando el supuesto desfalco que dejó cuando fue alcalde de Perote, aclarando una vez más que ese recurso formó parte de la controversia constitucional que él, siendo del PRI, promovió en contra del entonces Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, también emanado del tricolor.
“Son ataques únicamente mediáticos por temas políticos, definitivamente pisa uno intereses de gente que sí antes tenía privilegios y tenía el control de la zona en cuanto a temas políticos, caciques incluso a los cuales afecta uno haciendo el trabajo que debe uno hacer y que debió de haberse hecho siempre y pues de ahí se deriva sin duda alguna el ataque”, reafirmó.
El integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado llamó a sus detractores a poner las denuncias donde corresponden, lo cual no ocurrió cuando fue munícipe.
Dijo una vez más que “son presiones políticas seguramente” las que están detrás de los señalamientos, sin atreverse a asegurar que se trate de algún empresario que no fue favorecido con algún permiso, lo cual dejó en claro, no hará para que se le entregue.
“No voy a pedir y mucho menos accedería obviamente, sí creo que son las luchas políticas, de gente que en estos momentos no está trabajando, no está haciendo nada y siente que va perdiendo terrenos en el ámbito político sobre todo ahí en la región de Perote”, finalizó.