Javier Laertes/
A pesar del acuerdo al que llegó la administración estatal con la empresa Comtelsat, que contrató la pasada administración para la colocación de cámaras de videovigilancia en la entidad, ésta apenas lleva un avance del 30 por ciento señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Pedí que la empresa dé un reporte del avance, llevaban a diciembre un 30 por ciento, pediremos que actualicen para ver si les dará tiempo de llegar a lo pactado”, señaló.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal señaló que instruyó al propio titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla exija a la empresa cumpla con el acuerdo para colocar y poner en operación las cámaras.
Recordó que su administración denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la pasada administración por peculado y por el “megafraude” que presuntamente orquestó con ese programa de más de mil millones de pesos.
“Instruí se le pida a la empresa que cumpla con lo que hemos venido pactando, ese legado fue un fraude pensamos de la autoridad anterior, el tema de las cámaras porque no pusieron todas, a partir de la denuncia, está en litigo judicial el fraude, acordamos con la empresa que antes de ir a un litigio, se acordó que cumpliera con parte del contrato y así lo empezó hacer. Le he pedido a su secretario y su personal jurídico le exija a la empresa avanzar como se acordó, voy a estar muy atengo a que vayan cumpliendo con lo convenido”, apuntó.
Y es que de las seis mil 500 cámaras de videovigilancia que instalaron en el pasado bienio, apenas funcionaban dos mil 500, restando cuatro mil, ahora se reporta un 30 por ciento de avance.
“Esto lo tratamos hace una semana, me reuní con el Secretario de Seguridad, Subsecretarios, el jurídico y le pedimos a la empresa que se apure en lo pactado. Fueron mil millones de pesos de ese fraude, de ese nivel”, reiteró el mandatario estatal.