*Será Tránsito el que determine las sanciones a quienes no hayan emplacado en tiempo y forma
XALAPA, VER.- El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, informó que se han regularizado el 60 por ciento del padrón vehicular que se tiene en la entidad veracruzana, es decir, han cumplido con el cambio de placas.
Faltan por hacerlo 300 mil vehículos.
El funcionario estatal aseveró que más allá de la recaudación, lo que se busca con este programa de Canje de Placas es cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se establece que en la entidad solo deben circular dos tipos de placas.
En ese sentido, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, precisó que legalmente las placas del 2016 para atrás no tendrán vigencia a partir del 1 de enero, por lo que corresponderá a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado aplicar las sanciones.
«Lo que corresponde a nosotros es concluir con el proceso de condonación, ya se les dieron facilidades, a partir de enero corresponderá a Tránsito hacer lo correspondiente.”
Lima Franco insistió en que este programa busca, desde su arranque tener seguridad, actualizados los padrones vehiculares y cumplir con la norma de la SCT, no era el tema principal de la recaudación.
Consideró que son alrededor de 300 mil vehículos los que faltan hacer el canje de placas, es decir, hay un 60 por ciento de avance en los que se adhirieron al programa.
El programa de canje vehicular concluye este próximo 31 de diciembre.