A partir de este 2021, preinscripciones para educación básica en Veracruz en línea

Javier Laertes/

A partir de este ciclo escolar y para solicitar la preinscripción a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), plantea un esquema para realizar el trámite en línea, a través del portal de la propia dependencia.

El secretario Zenyazen Escobar García señaló que se trata de un proceso que transparentará y facilitará estas acciones, misma que evitará las largas filas y la concentración de personas ahora que el país y el estado enfrentan la pandemia por el COVID-19.

Este nuevo esquema se aplicará para los estudiantes de nuevo ingreso a los niveles de educación básica, para el ciclo escolar 2021 – 2022 donde los padres de familia podrán acceder vía internet al portal y asegura que ningún niño niña se quede sin espacio.

“La contingencia obliga a desarrollar un proceso virtual que evite la concentración de padres de familia en los centros escolares, y permita cumplir con la preinscripción a efecto de que la población cuente con un espacio que permita la continuidad de su educación y eventualmente su reincorporación presencial”, apuntó.

Y es que, a partir del mes de febrero en todo el país, inicia el periodo de preinscripciones para educación básica, por lo que Veracruz a través de la SEV está preparado para atender la demanda aseguró el funcionario estatal.

Es así que se prevé que, del dos al cuatro de febrero próximo, se realizará el periodo de captura donde padres de familia accesarán la información, para que el cinco las escuelas seleccionen a alumnos etiquetados en plantel de primera opción, mientras que el día ocho los planteles seleccionan alumnos etiquetados en plantel de segunda opción.

El diez de febrero, los padres podrán realizar la revisión de sistema y visualizar la escuela en la que fue preinscrito su hijo, para posteriormente descargar la ficha de pre inscripción.

En tanto, los directivos de los planteles notifican al nivel los espacios que tienen disponibles, para que el día 11 se haga pública la información de las escuelas que disponen de espacios, para que alumnos que hayan quedado sin lugar puedan pre inscribirse del 11 al 15 de febrero.

La captura de datos será en la plataforma de MiSEV que cada plantel educativo deberá informar y poner la convocatoria de pre inscripción en sus páginas oficiales, por lo que los padres de familia deberán estar pendientes para revisar la página oficial de la escuela donde preinscribirán a sus hijos, al igual que al portal oficial de la SEV.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *