Javier Laertes/
Para mediados del presente año la Secretaría de Turismo federal plantea la reactivación de este sector en el país, con el objetivo de hacer frente a los estragos económicos que generó la pandemia por el COVID-19 a la también conocida como “industria sin chimeneas”.
El titular de SECTUR Miguel Torruco Marqués adelantó lo anterior en el marco del Taller Virtual de Orientación sobre Fuentes de financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas del Estado de Veracruz.
El funcionario federal destacó la importancia de recuperar los mercados turísticos para el país, para impulsar mecanismos que contribuyan a mejorar la economía y la recuperación del sector con la continuidad a los esquemas de financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo.
“La banca de desarrollo y la banca comercial; reabrir sus instalaciones y dar un servicio de calidad. Un ejemplo que depende del tamaño de la empresa y del número de empleados”, mencionó.
Señaló que podría ser a partir del segundo semestre de este año que se reactive la economía, en tanto destacó el trabajo que se realiza en las 19 estaciones del tren maya, con 190 atractivos de alto impacto.
Así como el impuso del sector turismo para Oaxaca y Veracruz, la próxima inauguración de algunos aeropuertos como el de Chetumal y Creel que permitirán mayor aforo del turismo nacional e internacional.
Finalmente, destacó un avance superior al 55 por ciento, en el acuario de Sinaloa, el cual será el más grande de América latina y dijo que en breve se anunciarán diversas acciones de alto impacto turístico nacional e internacional, como la internacionalización de los pueblos mágicos del País.