A días del regreso a clases, escuela tiene tres salones a punto de desplomarse

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inminente regreso a clases, padres de familia laboran para limpiar los salones de clases en la escuela primera Doctor Gustavo Baz ubicada en el Estado de México.

Mamás, maestras, directores y niños, lavan mesas y bancas, trapean salones de clases, pero también laboran ingenieros y albañiles que revisan tres salones en riesgo de desplome.

Además, hay otros salones que debido a su antigüedad sufren perdidas de energía por el mal estado de la instalación eléctrica y filtraciones de agua durante las lluvias.

Nos comentaban ingenieros de IMIFE que las aulas habían sido construidas sobre otras aulas que no estaban diseñadas para tener mas peso encima y lo mejor era derribarlas”, señaló Pablo Rabadán, director de la escuela.

Es una primaria de dos turnos con 760 alumnos, de los cuales 93 estudian en los salones construidos sobre una parte de la escuela que se parte en dos.

Las obras estaban organizadas para hacerlas en un lapso de dos a tres meses nos habían comentado, sin embargo, estamos todavía en espera de que nos vengan a hacer las adecuaciones correspondientes”.

Según los directivos de la escuela, es personal del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, quienes deben darle seguimiento.

Pese a ello, las mamás se afanan en asear salones que en el mejor de los casos se ocuparán como bodegas.

Pese a los problemas que aquejan a esta primaria, la Dirección ha resuelto abrir el plantel el 30 de agosto.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *