XALAPA, VER.- A cinco años de gobierno de la cuarta transformación, en Veracruz se ha logrado disminuir los índices delictivos y la pobreza, presumió la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera al hacer entrega del documento a la presidenta del congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez.
En su mensaje, precisó que los esfuerzos diarios se encaminan a reforzar el Estado de Derecho y la gobernabilidad en Veracruz.
La funcionaria estatal resaltó que mediante un gobierno itinerante, de atención directa se ha fortalecido el tejido social, que redundan en la justicia y la pacificación de los territorios y la disminución de los delitos.
«Este periodo nos ha permitido demostrar que una economía moral es posible basada en la distribución de oportunidad de acceso a actividades productivas que permitan mejorar los ingresos de las familias».
Martínez Olvera, resaltó que son vastos los logros que a cinco años del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez pueden referirse.
«Lo que más debemos de celebrar es la histórica disminución de la pobreza en más de 530 mil veracruzanos que hoy tienen acceso a mejores ingresos, a una alimentación sana y suficiente.»
Este próximo sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizará su quinto informe de gobierno en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, como una medida para relanzar ese sitio histórico.