Javier Laertes/
Policías Ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión de Alfredo “N”, presunto responsable del asesinato del activista Abirám Hernández Fernández, suscitado el pasado 30 de marzo de 2019 en Xalapa.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, confirmó que, tras un operativo, este día fue ejecutada la orden de aprehensión en el municipio de Zontecomatlán.
En el marco de la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó este viernes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General confirmó la detención del presunto responsable del asesinato del activista.
Asimismo, señaló que están por definir la fecha específica para la audiencia inicial, donde la Fiscalía General del Estado, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales aportarán los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado.
Hernández Giadáns, dio a conocer también parte de los logros obtenidos en procuración de justicia en las últimas 24 horas, entre ellos, resaltan cuatro mandamientos judiciales, los cuales fueron dos órdenes de aprehensión por daños y abuso de confianza, y 2 por comparecencias por violencia familiar.
En tanto, elementos de la Policía Ministerial realizaron tres detenciones en flagrancias por violencia de género, abigeato y delitos contra la seguridad de tránsito; y 4 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.