Cinthya Trinidad.-
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que el estadio Luis «Pirata» Fuentes, ya está a disposición de cualquier inversionista que pretenda participar en la liga del fútbol mexicano.
En entrevista, expuso que aunque ya hay interés de inversionistas para que pudieran mudar su franquicia a Veracruz, no abundaría más en el tema hasta concretar la posible inversión.
«Ya tenemos pláticas con un equipo, que tiene interés en participar en la liga de ascenso y por lo tanto después, cuando ya haya ascensos, pudiera estar en la primera división de la liga de fútbol mexicana».
Declaró que este nuevo equipo, tendría un nombre similar al extinto equipo veracruzano «Tiburones Rojos», pero eso dependerá del interés de los empresarios.
En ese sentido, acotó que el mantenimiento del estadio podría quedar a cargo de los nuevos inversionistas, de concretarse la transacción.
«¿Qué equipo?», se cuestionó.
«No lo voy a revelar ahorita hasta que ellos acepten y revisen el estadio y se de paso porque ellos tendrían que trasladarse del lugar donde hoy es su sede, a esta sede».
Luego de que el pasado jueves, Patrimonio del Estado, reclamara el estadio que había sido otorgado en comodato al empresario Fidel Kuri, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que el Luis «Pirata» Fuentes, queda totalmente en manos del gobierno estatal.
«Los convenios que él haya hecho con otros particulares para el uso del estadio, pues él los tendrá que arreglar con esos particulares», finalizó.