Javier Laertes/
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), no actúa bajo consigna y tampoco en contra de alguna autoridad en específico, aseguró la titular Delia González Cobos, quien negó categóricamente que haya persecución en contra de alcaldes del PRD.
En entrevista hecha este lunes la Auditora del Estado fue cuestionada respecto a los señalamientos de la dirigencia del partido del sol azteca, respecto a que “serán apretados” en sus auditorías y revisión de cuentas públicas de no apoyar a los candidatos de MORENA, tras presuntas amenazas del Secretario de Gobierno.
Por lo anterior, González Cobos negó categórica dicha situación y aseguró que el ORFIS trabaja apegado a la legalidad en todos los casos, por lo que tampoco actúa bajo consigna alguna.
“Eso jamás, nunca lo hemos hecho, nunca hemos actuado por consigna, contra nadie, el ORFIS es imparcial totalmente”, afirmó.
Asimismo, señaló que continúan con el trabajo de la revisión de la cuenta pública la cual se entregará el 31 de enero, como se plantea en el proyecto y plan de trabajo.
Finalmente, aclaró que la revisión que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de Salud del Estado se refiere a un procedimiento diferente a lo que realiza el ORFIS por lo que aún tienen la posibilidad de solventar las observaciones.