Luego de dos horas encapsuladas, feministas concluyen manifestación

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de más de dos horas de permanecer encapsuladas, las feministas concluyeron su movilización y aceptaron ser conducidas a un metro para retirarse sin que se ejerciera acción por parte de los uniformados, esto tras realizar destrozos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la estación del metrobus Balderas.

Las mujeres que realizaron pintas, rompieron ventanales, arrojaron piedras y golpearon con martillos y picos los escudos de las uniformadas que permanecieron en formación romana, acordaron, ya cansadas y sin oportunidad de realizar más destrozos, salir en una línea sin causar más daños.

Alrededor de las 17:00 horas y tras caminar acompañadas por personal femenino de la SSC, las feministas embozadas, vestidas de negro, y llenas de polvo químico de extintor, ingresaron acompañadas por los activistas pro Derechos Humanos del grupo Marabunta a la estación del metro Niños Héroes/Poder Judicial CDMX, de la línea 3, para dirigirse hacia la terminal Garibaldi y de ahí tomar rumbo propio.

El Subsecretario de Gobierno Arturo Medina detalló que en el operativo participaron 320 elementos femeniles de la SSC, de las cuales algunas resultaron con cortaduras y raspones que no ponen en riesgo su salud.

Añadió que serán las autoridades de la FGJ CDMX y del Metrobus las encargadas de tomar la decisión si se inicia la carpeta de investigación por los daños ocasionados.

El esfuerzo que hace el gobierno de la Ciudad es para propiciar el diálogo y el acuerdo (…) lo que no es correcto es que haya la utilización de herramientas, objetos, fuego, bombas molotov que puedan causar daño a las manifestantes, personas que transitan o a las propias elementos de la Secretaría de Seguridad».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *