Javier Laertes/
Petróleos Mexicanos (PEMEX), destina recursos del orden de los 36 millones de pesos para la adquisición de seis Unidades Tácticas para la detección de autos con reporte de robo, que dona a Veracruz para reforzar la seguridad en un Estado petrolero.
El titular del Área Pemex Social Bladimir Guerrero señaló lo anterior, donde mencionó que primero se entregan dos unidades denominadas C-16, donde una se puso en operación el domingo en la región de Tamarindo, mientras una segunda se entregará y operará en otra zona de la entidad.
Explicó que en total serán seis equipos de este tipo los cuales tienen un costo en el mercado de seis millones de pesos, según el equipamiento con el que cuenta cada uno, para poder detectar vehículos con reporte de robo en cualquier parte del Estado y el país.
“Cada unidad está alrededor de los seis millones de pesos, es una unidad táctica para la detección de autos robados”, puntualizó el funcionario de la paraestatal.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que PEMEX aportó las primeras dos unidades móviles de inteligencia para apoyar en las acciones de seguridad que se plantean en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Asimismo, mencionó se prevén más inversiones de la paraestatal en la entidad, donde destacó la exploración del pozo en Ixachi que se extiende en las zonas de Tierra Blanca y Cosamaloapan.