Ixhuatlán de Madero, Ver.- Con medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19, con apoyo del alcalde Ader García Escalante y de Ramiro Ramírez, director de Casa de Cultura de Ixhuatlán de Madero, fue sede de la reunión de directores de Cultura y Turismo para conformar la Red Unidos por la Huasteca.
Con la asistencia de directores de Casas de Cultura de Tuxpan, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Chicontepec, Ixcatepec, Tepetzintla, Tancoco, entre otros, los acuerdos fueron:
Conformación legal de la red huasteca con la promoción de todos los municipios participantes, en materia turística y culturalmente.
Revista digital e impresa, llevaría por nombre; Mi Huasteca Veracruzana, que es el impulso a la ruta huasteca.
Publicitar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de los municipios de la Huasteca Veracruzana.
Promoción en agencias de viajes, hoteles, restaurantes y demás, en lugares de donde provienen los visitantes; Hidalgo, CDMX, Querétaro, Monterrey, de quienes buscan atractivos naturales y culturales, esto es lo que sería reactivación económica frente a la pandemia.
Crear alianzas, reinventar acciones conjuntas, diversificar la oferta y capacidades para llegar a otros públicos, respetando los protocolos de sana distancia que establece la Secretaría de Salud.