SANTIAGO, Chile.
El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, criticó al Inter de Milán por no cuidar a Alexis Sánchez y pidió a los clubes europeos respetar el trabajo de su cuerpo técnico, declaraciones calificadas como «inaceptables» por el club lombardo.
Rueda manifestó que el Inter hizo jugar a Sánchez «45 minutos y luego 90», pese a que el jugador retornó a Italia con molestias tras las dos primeras fechas del Premundial en las que Chile perdió con Uruguay (2-1) y empató con Colombia (2-2) en octubre.
«Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros», sostuvo el entrenador de la ‘Roja’, a un día del partido por las clasificatorias mundialistas ante Perú en Santiago.
«Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia», agregó.
Las declaraciones de Rueda ocurren luego que medios italianos afirmarán que en el Inter -donde también juega Arturo Vidal- existe molestia ya que se pidió informes diarios de las prácticas de las selecciones que convocaron a sus jugadores, solicitud que no habría sido atendido por todos los países.
Horas más tarde, el Inter respondió en un comunicado en el que calificó las declaraciones de Rueda como «inaceptables, ofensivas y no se ajustan a la realidad» y en el caso específico de Sánchez, aseveró que «tuvo problemas físicos en casi todas las convocatorias con su selección».
Rueda explicó que Sánchez presenta «algunas molestias» y que ha sido cuidado y evaluado para tomar una decisión final sobre si será incluido en el equipo titular que enfrentará a Perú el viernes en Santiago.
«Estos jugadores por su selección se matan, se la juegan siempre. Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran», aseveró.
Con un punto recaudado en las dos primeras fechas, la presión sobre Rueda por conseguir el triunfo ante Perú y cuatro días después ante Venezuela es grande.
«Las evaluaciones se harán después de los 190 minutos y son parte de los directores», cerró Rueda.