CIUDAD DE MÉXICO.
Un grupo de ciclistas mantiene este martes un bloqueo a la circulación en el desnivel de Eje 2 Norte a la altura de avenida Insurgentes para protestar por las lesiones de Mario Trejo, quien podría perder una pierna tras ser víctima de un accidente el pasado 6 de noviembre.
Alrededor de 60 ciclistas se encuentran bloqueando desde las 14:00 horas el Eje 2 Norte y han colocado sus bicicletas para impedir el paso de los automovilistas hacia la zona sur. ‘Ninguna bici más’, es una de las consignas que repiten los manifestantes.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México indicó que se determinó suspender el servicio a la empresa de la Ruta 1 Peñón-Cuitláhuac por 30 días naturales, a partir del miércoles 11 de noviembre.
Ello, tras tener conocimiento del accidente en el que una unidad de transporte de dicha ruta embistió al ciclista Mario Trejo, por lo que activó el protocolo de seguimiento y aseguró que mantiene contacto con la familia del herido.
A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial advirtió a los automovilistas sobre el cierre vial y les pidió considerar como alternativas viales Circuito Interior y Eje 1 Poniente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la subsirección de Tránsito resguardan a los manifestantes e impiden que se registren enfrentamientos con conductores.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene una carpeta de investigación abierta por el accidente vial en el que estuvo involucrada una unidad de transporte público de la empresa Corredor Peñón-San Isidro.
Además, se citó a los representantes legales de la empresa para esclarecer la situación, independientemente de la investigación que realiza la Fiscalía, detalló la Semovi.