Xalapa, Ver. – En medio de la pandemia por el coronavirus, el tradicional Gran Hotel de Xalapa y Chachalacas sobreviven con la venta de comida en sus instalaciones, ya sea para comer ahí o para llevar.
Svaydee Beatriz Sayago González, gerente operadora de esos hoteles , informó que esperan un repunte para fin de año a través del paquete «Navidad para llevar».
Destacó que de acuerdo a la nueva normalidad y siguiendo los lineamientos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud, podrán llevar a cabo cena de fin de año para un grupo reducido de familias, situación que esperan ayude económicamente a ambos hoteles.
“Estos meses de pandemia han sido muy difíciles para el sector, pues tuvimos que suspender eventos en los salones con los que contamos, las reservaciones también estuvieron paralizadas”.
Por lo anterior, ahora que está permitido tener la apertura de restaurantes con el 30 por ciento de su capacidad, estamos armando paquetes navideños que van desde los 999 pesos a los 1,200 pesos, los cuales son para llevar.
En el caso de la cena de fin de año en el Hotel Chachalacas, será una cena buffet asistida, con la finalidad de conservar la sana distancia, el costo por adulto es de 599 pesos y para niños menores de 12 años, de 300 pesos.
Para el Hotel Xalapa, se ofrecerá cena por platillo en 700 pesos por adulto y 300 pesos para niños.
“Esperamos cerrar bien el año, conservando la sana distancia y las medidas de higiene que se tienen que adoptar de hoy en adelante, ante la nueva normalidad”.
Finalmente, exhortó a toda la sociedad Xalapeña a consumir local, a consumir con tradición, ya que el Hotel Xalapa y Chachalacas es de los veracruzanos, y consumiendo, se apoya a la reactivación económica.