Javier Laertes/
Aumentan accidentes viales en la carretera Xalapa – Coatepec una vez que el Estado pasó a semáforo amarillo por COVID-19, reconoció el delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado en la capital, Ismael Herrera Rodríguez quien señaló que se reforzó el operativo “Radar” en esa vía.
En entrevista recordó que durante los meses de marzo a septiembre la movilidad en esa carretera que une a la capital con el “Pueblo Mágico” se vio disminuida ante la pandemia, sin embargo, en las últimas semanas la cantidad de automóviles se incrementó y por ende los accidentes.
Reconoció que la carretera Xalapa – Coatepec está catalogada como un “foco rojo”, por lo que no sólo se aplica el operativo “Radar”, sino que también el programa “Carrusel” para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y evitar accidentes.
“Una vez que pasamos a semáforo amarillo ahí se incrementó el flujo vehicular, el aforo que tiene la carretera Xalapa – Coatepec, se vio aumentada, entonces definitivo la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública a través del secretario y director de Tránsito fue implementar este tipo de medidas preventivas, desde luego que existen sanciones”, señaló.
Herrera Rodríguez mencionó que estos operativos se mantienen de forma permanente, donde reiteró que el objetivo es evitar al máximo los accidentes en esa transitada vía.
“Tenemos un foco rojo por el alto índice de hechos de tránsito que se han registrado en la carretera estatal Xalapa – Coatepec, tenemos ahí la prioridad no solo para aplicar el operativo Radar, sino también aplicamos el operativo Carrusel”, finalizó.