Javier Laertes/
La administración estatal ofertará 9 mil 500 espacios de empleo temporal para beneficiar al mismo número de ciudadanos, que perdieron su empleo derivado de la pandemia por el COVID-19, donde se otorgarán apoyos mensuales que van de los 4 mil a los 6 mil pesos.
La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Estela Aróstegui Carballo señaló lo anterior, donde afirmó que el recurso que se destina para este proyecto se deriva de los ahorros que obtuvo el Estado al eficientar la aplicación de los presupuestos estatales.
“Apoyar a todas aquellas personas que en el marco de la emergencia sanitaria se encuentran desempleadas, se ha establecido una estrategia de apoyo temporal para todas esas personas que tendrá una duración de dos meses enero y diciembre, en el cual se les dará un apoyo dependiendo de la categoría son hasta 9 mil 500 apoyos que se tienen destinados a esta estrategia”, detalló.
Es por ello que este programa se aplicará durante los meses de enero y febrero, donde los beneficiarios realizarán diversas actividades que tienen que ver con el mantenimiento y rescate de espacios públicos en todo el Estado.
“Realizar diferentes actividades en la rehabilitación, mantenimiento de espacios públicos, recuperación de áreas naturales, rehabilitación de carreteras y otras actividades que se necesiten implementar”, mencionó.
Aclaró que los aspirantes no requieren de un perfil académico específico, donde en el caso de los puestos de brigadistas pueden acceder presentando su identificación, mientras en los casos de subcoordinador y coordinador deben llevar el comprobante del último grado de estudios.
“Se clasifican en tres categorías que es la de brigadista que tendrá un apoyo mensual de 4 mil pesos, de subcoordinadores con un apoyo mensual de 5 mil y coordinadores con un apoyo mensual de 6 mil pesos”, puntualizó.
Los requisitos para acceder a este programa son presentar una identificación oficial como puede ser la credencial del INE, así como la Clave Única de Registro (CURP), comprobante de domicilio y un formato de solicitud que pueden bajar de la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como también que tengan una cuenta Clabe interbancaria para su apoyo.