Javier Laertes/
El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa hizo público este jueves su disposición para declarar en torno al caso de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), sobre los presuntos apoyos que la empresa brasileña Odebrecht, habría destinado para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, señaló el ex gobernador, lo que calificó de “mentiras” en las declaraciones que ha hecho el ex director de Odebrecht México Luis Meneses Weyll.
En su cuenta oficial de Twitter Duarte de Ochoa posteó tres mensajes la mañana de este jueves, donde además de señalar que son mentiras lo que declara el ex funcionario de la empresa brasileña, asegura que aportará toda la información que tiene con el fin de que “se sepa la verdad”.
“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012”, señala en el primero de tres textos.
En otro de los mensajes dejó en claro que, en caso de declarar ante la autoridad competente, lo hace sin buscar algún beneficio respecto al proceso que enfrenta y que lo mantiene recluido en el penal del Altiplano.
“Por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial. Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”, detalla.
Finalmente, Javier Duarte insistió en que el objetivo de hacer patente lo que sabe respecto al caso de Odebrecht, es que se sepa la verdad y apoyar en la investigación.
“Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad. @FGRMexico @CiroGomezL”, concluyó.