Veracruz, segundo Estado con más observaciones al gasto público

Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, informó que Veracruz es el segundo Estado con más observaciones al gasto público por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Se habla de un presunto daño patrimonial de 2 mil 500 millones de pesos en el área de salud.


«Es en el sector salud donde se observa el mayor número de irregularidades presupuestales, es el caso, por ejemplo, del uso discrecional de los recursos del desaparecido Seguro Popular por más de 1,900 millones de pesos».


Además se detectaron mil presuntos trabajadores matriculados en nómina que no fueron encontrados en sus centros de trabajo, así como inconsistencias en contratos para la compra de medicamentos sin licitación”.


Lo anterior se deriva del dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a la cuenta pública 2019, del primer año de la administración de Cuitláhuac García, dónde se determinó un daño patrimonial de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, siendo Veracruz el segundo Estado del país con más observaciones al gasto público, sólo después de la Ciudad de México.


De ahí que la corrupción en el sector salud explica también el alto índice de contagiados y fallecidos por la pandemia, que nos ponen en el tercer lugar de incidencia del país.


A decir del líder perredista expone a su vez, la desatención de otras enfermedades como la tuberculosis, siendo Veracruz la entidad con más casos en el país y que medicamente es asociada al crecimiento de la pobreza en el Estado ”, detalló.


Finalmente, señaló que en su próximo informe, el gobernador deberá explicar junto con sus secretarios, los malos manejos y la corrupción de su gobierno, sin esconderse en la opacidad, ni en el viejo hábito de echar culpas al pasado porque ellos son los administradores y responsables del erario público, del que están abusando; “su honestidad y austeridad hoy son más que simples mentiras a la vista de todos”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *