Javier Laertes/
El Ejecutivo del Estado respaldará y trabajará en coordinación con la encargada de la presidencia del Poder Judicial del Estado Isabel Inés Romero Cruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró el respeto entre poderes.
El Ejecutivo estatal se reunió la noche del miércoles con la presidenta interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a quien recibió en palacio de gobierno y donde reiteró el respeto a la autonomía de ese poder.
En sus redes sociales el mandatario veracruzano reiteró que el Poder Ejecutivo continuará con el trabajo y las acciones coordinadas con dicha soberanía, para avanzar en los temas judiciales que interesa a los veracruzanos.
“El día de hoy recibí a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, a quien felicité por el encargo que le han encomendado y con quien reiteramos tener excelente coordinación y respeto para cumplir cabalmente con lo mandatado por las leyes y el pueblo”, señaló.
La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, fue designada el pasado viernes como encargada de la presidencia del Poder Judicial de manera interina, ante la destitución de Sofía Martínez Huerta.
Y es que a pesar de que Martínez Huerta arremetió en medios en contra del Secretario de Gobierno y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a quienes acusó de estar detrás de estas acciones, la noche del miércoles el gobernador respaldó a la nueva responsable del Consejo de la Judicatura.