Javier Laertes/
La dirigencia en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el Estado amenaza a los alcaldes para que respalden a los candidatos emanados del partido que gobierna la entidad y de no hacerlo serán objeto de persecución por medio del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
El presidente del partido del sol azteca en la entidad Sergio Cadena Martínez señaló lo anterior, por lo que adelantó que el domingo, Jesús Sambrano presidente nacional de esa fuerza política estará en Veracruz para analizar la forma legal de proceder ante esta intervención directa de la actual administración estatal.
Y es que señaló que no solo es por medio del ORFIS que buscan “amedrentar” a los ediles, sino también han sido objeto de amenazas directas, por lo que legisladores federales y senadores perredistas harán patente esta situación en el Congreso de la Unión.
“Los alcaldes nos fueron dando detalles de las amenazas de como los están presionando y hace tres días, me reuní con cinco de estos alcaldes, vinieron alarmados por que las amenazas ya han subido de tono, si no ayudan a sus candidatos y a su partido en sus demarcaciones, distritos o municipios, fuera del ORFIS, que se cuidan, porque ellos pueden sufrir algún atentado y sus familias, esto ya es lamentable”, acusó.
Reiteró que se procederá conforme a la legalidad, por lo que, durante la gira del dirigente nacional, los ediles se reunirán con él para determinar cuál será la estrategia que se aplicará ante estos casos.
“Viene nuestro líder nacional Jesús Sambrano el próximo domingo, a él le van a exponer algunos alcaldes lo que está sucediendo, el tipo de amenazas que han subido de tono y él nos dará la ruta correcta para emprender la vía jurídica, la vía legal, pero de que sí te puedo asegurar una cosa, este tema de Veracruz se va a tomar en la cámara de senadores y en la cámara de diputados en los próximos días”, finalizó.